La construcción de jardines en Torrelodones es una tarea que no solo consiste en regar, podar y abonar, sino que también debemos realizar tratamientos fitosanitarios para prevenir o combatir las plagas, hongos, bacterias y animales más comunes que afectan a nuestros jardines. Si quieres saber cuáles son los principales tratamientos, sigue leyendo nuestro post.
Los insecticidas son de los tratamientos más utilizados, ya que hay diversos insectos que en muy poco tiempo pueden acabar con nuestro jardín. Algunas de las plagas más frecuentes son los pulgones, la mariposa del geranio, caracoles, babosas, etc. También hay que tener en cuenta en qué nivel de desarrollo se encuentran estos insectos, si son huevos, larvas o adultos.
Los acaricidas actúan sobre los ácaros, que son diminutos arácnidos que viven en nuestras plantas y árboles. Algunos de los principales ácaros son la araña roja, araña de los frutales, ácaro de las maravillas, etc.
Los herbicidas son un elemento clave en la construcción de jardines en Torrelodones ya que se encargan de eliminar la vegetación no deseada o las malas hierbas. Esta vegetación no solo afecta a la parte estética de nuestro jardín, sino que también debilita nuestras plantas al competir por los mismos nutrientes.
Los bactericidas son productos fitosanitarios que eliminan las bacterias que hacen enfermar a las plantas y árboles de nuestros jardines. Algunas de las principales bacterias a combatir son la Bacillus subtilis o la Erwinia.
Los fungicidas tienen como objetivo acabar con los hongos que debilitan y acaban con las plantas. Algunos de los hongos más comunes son el oídio, mildiu o roya.
Ahora que conoces un poco más sobre el cuidado de tu jardín, no lo dudes si quieres construir uno, contacta con Enebro Servicios. Somos profesionales del sector, además de la poda y tala de árboles.