Como empresa especializada en la construcción y mantenimiento de jardines en El Escorial queremos dedicar este primer post del blog al tema de las plagas, una de nuestras especialidades. Pondremos en marcha todos los mecanismos posibles para prevenir su aparición y para, llegado el caso, eliminarlas.
Date cuenta de que las plagas se propagarán más fácilmente en el caso de los sitios húmedos. Como es algo que no se puede controlar debido a la meteorología y al riego necesario de los jardines, hay que controlar periódicamente el estado de las plantas y aplicar los productos fitosanitarios necesarios. En Enebro Servicios te recordamos que en el caso de los pulgones y las hormigas, aparecen en los jardines con el calor. El daño que pueden hacer los primeros a tus plantas es muy serio porque absorben su savia para nutrirse. A la hora de identificarlos, recuerda que pueden aparecer en el reverso de las hojas. Si no se actúa con celeridad se multiplicarán provocando que las plantas vayan perdiendo su color y deformándose hasta morir.
Los tratamientos fitosanitarios o plaguicidas que aplicamos como una de las empresas de construcción y mantenimiento de jardines en El Escorial mantendrán tu jardín libre de estos intrusos. Citábamos además a las plagas de hormigas, otra de las amenazas más comunes para nuestra plantas. Las hormigas podadoras se reproducen con la humedad y atacan a los tallos. Para eliminarlas se pueden colocar cilindros artificiales de los que emanan olores atractivos pero tóxicos para estos insectos. Siguiendo su espíritu trabajador, las hormigas se los llevarán hasta su nido acabando así con toda su colonia. En cuanto a las cochinillas, más habituales en climas secos, estas deforman las hojas y los brotes nuevos.