Cuando hablamos de insectos, solemos pensar en molestias y picores. Pero los insectos son necesarios en el ciclo de la vida. Si te interesa en la construcción y mantenimiento de jardines El Escorial, te interesará conocer más a estos pequeños que viven en tu jardín. Al referirnos a los insectos, podemos creer que solo traen problemas para las plantas o molestas plagas, pero ¿sabías que algunos de ellos te ayudan e incluso pueden convertirse en indicadores del estado de salud de tu tierra y plantas? Vamos a conocerlos un poco más.
Se sabe que los insectos suponen el 70 % de la vida en la tierra. Pueden sobrevivir en casi cualquier ambiente y actualmente algunos de los más beneficiosos se encuentran en serio peligro. A la hora de realizar la construcción y mantenimiento de jardines El Escorial, solo encontraremos a algunos de ellos, ya que la mayoría de los insectos se encuentran en un hábitat concreto, determinado por el clima. Hablamos de los más comunes, cómo trabajan para nosotros y cómo podemos ayudarles.
Los polinizadores se encargan de transportar el polen de unas flores a otras, asegurando la continuidad de las especies vegetales. Nuestras grandes polinizadoras son las abejas, las mariposas y las mariquitas. Puedes plantar para ellas flores variadas, pequeñas fuentes de agua o estanques; les resultan beneficiosos y atrayentes.
La lombriz de tierra es otra gran amiga que se encarga de descomponer la materia muerta y transformarla en alimento rico en nutrientes para tus plantas. Su presencia natural indica buena salud del suelo.
Las arañas, aunque normalmente no suelen gustar y no se valoran, ayudan en el control de población de otros insectos, ya que son grandes devoradoras de moscas y mosquitos, entre otros.
Si tienes cualquier duda, en Enebro Servicios te ayudaremos a resolverla. No dudes en contactar sin compromiso.