La poda y tala en Majadahonda es una de nuestras actividades especializadas y ahora, en los meses de frío, hay especies de tu jardín que agradecerán ser podados.
Los frutales necesitan especialmente la poda porque si no se hace podemos obtener frutos de peor calidad y más pequeños. Por otra parte, si se hace la poda mal, podemos llegar a evitar la producción de fruta por completo. Si tienes algún ejemplar de árboles frutales y quieres estar seguro de que el trabajo se lleva a cabo con garantías y de forma profesional habla con una empresa especializada en poda y tala en Majadahonda.
Desde la plantación, ya hay que podar los frutales favoreciendo que las ramas se abran bien en todas las direcciones a lo ancho y quitando o guiando las ramas verticales, que solo le quitan vigor al árbol y no producen fruta.
La poda anual es básica los primeros años, y conviene hacerla al final del invierno, cuando ha pasado la época de reposo y evitando los días más fríos. También se puede hacer al principio del invierno.
Después, conviene ir haciendo podas de limpieza para evitar ramas muertas o secas, con signos de enfermedad o que estorben tapando la luz...
A veces, por motivos muy concretos, aconsejamos podas más radicales, que llamamos terciados, en las que se reduce mucho la frondosidad del frutal.
En verano, puedes llamarnos también para la poda de los brotes que aparecen con el calor y que no serán muy productivos. Ahora en invierno, es uno de los mejores momentos para podar tus árboles frutales, por eso desde Enebro Servicios estamos a tu disposición para identificar las necesidades de cada árbol y asesorarte en cuanto a la mejor manera de proceder.