En este post hablaremos sobre la poda y tala en El Escorial, así como los diferentes beneficios que puede proporcionar esta labor.
La poda y tala en El Escorial supone un tipo de cuidado bastante común que se realiza a las plantas. Su principal labor es la de eliminar cualquier tipo de brote o rama con el fin de limpiar dicha planta de hojas o flores marchitas que no deben formar parte de su estructura, darle una forma determinada e incluso estimular su crecimiento. Así pues, no es ningún tipo de acción que suponga riesgos para la planta, siempre que no se eliminen las ramas estructurales que se encargan de las funciones vitales. Por lo tanto, cualquier época del año es buena para eliminar cualquier brote que esté mal colocado, aunque lo que es cierto, es que lo mejor es esperar a la parada vegetativa de la planta para realizar cualquier tipo de operación que requiera mayor contundencia.
A continuación, destacaremos algunos de los beneficios que puede aportar para las plantas la poda de las mismas.
Después de podar una planta, las partes cortadas suministran una gran cantidad de savia y cuando esto ocurre, dicha planta tiende a crecer y recuperar el vigor que anteriormente había perdido. Por tanto, cuanto mayor sea la poda, más vigor recuperará dicha planta y rebrotará con mayor intensidad.
Esto se da sobre todo para plantas de exterior, pues poseen otro tipo de condiciones. Las plantas de interior pueden ser podadas, pero de forma moderada, ya que las condiciones ambientales no son tan favorables como para que se desarrolle la planta de la forma más beneficiosa posible.
En Enebro Servicios nos basamos en nuestra experiencia para llegar hasta nuestros clientes potenciales, así como en los trabajadores que forman parte de nuestro equipo, que conocen el mercado a la perfección.